Blogs reunidos

Blogs Reunidos es un proyecto y un desafío. El objetivo es servir de punto de partida a una red de blogs horizontal.

Thursday, November 30, 2006

El exito a la vuelta de la esquina

Pese a que son multitud los que no sabrían decir qué es un blog, hay motivos para pensar que se avecina un cambio. Un buen ejemplo es el de la inglesa Susi Weaser, a la que sus vídeos hablando de gadgets en le han valido un trabajo como . Esta afición por los vídeos surgió, como no, en su blog (), pero fueron los vídeos los que convencieron al productor Mike Worsley, quien aseguró a la propia BBC que se trataba de la clase de presentadora que estaban buscando, algo que no podrían saber mediante los tradicionales cv y entrevista personal. Ya lo saben; si quieren que su curriculum vitae gane enteros no duden en crear un blog y mostrar sus habilidades en YouTube. Quizá haya un sitio para usted en la BBC.

Labels:

Wednesday, November 29, 2006

¿Que es un blog?

A estas alturas son muchos los que se preguntan qué es un blog, pero resulta difícil responder a esta pregunta. Lo mejor será ver algunos ejemplos, muy ilustrativos, de blogs en español.

Escribir un blog puede ser, por ejemplo, una si el tema elegido es el balonmano. A veces escribir un blog se convierte en un (en este caso para el lector). En ocasiones escribir un blog es simplemente otra forma de ejercer la . Hay quien convierte un espacio pensado para escribir en una , mientras a otros les da por los ... Hay quien nos habla del , y hay quien prefiere hablar de ...

Supongo que después de leer esto muchos seguirán sin saber qué es un blog... Yo no puedo hacer mucho más.

Labels:

Saturday, November 25, 2006

Una semana de lo mas completo

De la última semana quiero detenerme apenas en 3 artículos que me han llamado la atención; el primero de ellos nos habla del misterioso , que llega rodeado de secretismo; el segundo está dedicado a , que ha demostrado fuera del campo el valor y el coraje que le caracterizaron dentro; termino con algo que acabo de escribir: el necesita más blogs que se sumen a la causa. Los seguidores de este deporte están invitados a sumarse...

Y creo que eso es todo por hoy.

Labels:

Friday, November 17, 2006

Se comenta que...

Blogs reunidos se complace en repasar las últimas novedades de la red. Comenzaré por el final, por Bizarre TV, que nos permite descubrir el mundo de los robots; la cosa empezó con una , pero hay más . Curioso al menos.

Desde Noticias Deportivas se pide el voto para , que ha redondeado su buen año con su candidatura al próximo All-Star. También se habla de la más que posible elección de como Balón de Oro.

Finitiva, por su parte, ha dedicado dos entradas a París: la primera de ellas a la , y la segunda al .

Esta ha sido una semana de lo más productiva, esperemos que se repita.

Labels:

Wednesday, November 15, 2006

Pasando lista

Hoy quiero dedicar al repaso de la actualidad de Blogs reunidos el tiempo que se merece.

Comenzaré con un experimento que lleva camino de consolidarse; se trata del Diario del concurso de posicionamiento compuntoes, que analiza el mundo del "". La iniciativa ha sido aceptablemente bien acogida por los buscadores. Del mismo autor hay que mencionar "", un perfecto ejemplo de lo que vienen a ser los blogs del tipo "te cuento mi vida porque si".

En cuanto al , últimamente se muestra muy activo, y en su perfil vemos que tiene algunos proyectos en cartera. De los últimos días hay que hablar (bien) del exhaustivo seguimiento que ha hecho del lanzamiento de , de la campaña para llevar a Pau Gasol al y, sobre todo, de Bizarre TV, un que apunta maneras.

Servidora apenas ha tenido tiempo de actualizar estos días, pero puedo adelantar que dentro de poco hablaré largo y tendido de algunos de mis destinos favoritos.

Labels:

Tuesday, November 14, 2006

Bizarre TV: la videoteca total

Blogs reunidos se complace en presentar al hermano pequeño de la familia: , que ofrecerá los mejores vídeos de Internet.

El nuevo blog quiere ser una referencia en la blogosfera hispana, y para ello cuenta con el asesoramiento de bloggers de España y de toda Sudamérica. El proyecto, muy ambicioso, se encuentra apenas en fase larval, y llevará un tiempo verlo funcionar como me gustaría, pero creo que merece la pena darle una oportunidad.

Labels:

Thursday, November 09, 2006

De OMVs y viajes posibles

Blogs reunidos vuelve a la actividad después de un periodo de reflexión en el que nos hemos replanteado los objetivos marcados hasta el momento. Desde este momento nuestro único objetivo es no marcarnos objetivos, quizá así sea todo más fácil.

Desde se ha hablado, entre otras cosas, de , de ... En definitiva, consejos para viajar (eso incluye el mundo del esquí: , ...).

, por su parte, sigue dedicado al mundo tecnológico (o eso dice): desde el hasta pasando por , la nueva apuesta de Nintendo.

Seguiremos informando.

Labels: