Blogs reunidos

Blogs Reunidos es un proyecto y un desafío. El objetivo es servir de punto de partida a una red de blogs horizontal.

Friday, September 29, 2006

Semana 38.

La semana 38 se cerró como las anteriores, y parece complicado lograr las 10.000 visitas únicas la semana que viene. Sea como fuere, desde Blogs reunidos seguiremos trabajando con la mira puesta en el próximo 1 de enero de 2007, fecha que podríamos considerar el punto de partida oficial de esta aventura.

LJEUE: 1662
ND: 214
APYLV: 59
DPEF: 226
ESS: 35
CDDCDP: 359
BR: 51

El total es de 2606, una cifra paupérrima. La parte buena de las noticias de los últimos días es que el blog dedicado al tiene ahora un PageRank 3, lo cual redundará en beneficio de toda la red.

Labels:

Friday, September 22, 2006

Compuntoes: mas premios.

Si hablábamos hace poco de nuestra intención de participar en el concurso de posicionamiento compuntoes hoy tenemos un motivo más para reafirmarnos en nuestra intención: . Al iPod Nano del lunes 25 se suma otro iPod Nano; la página ganadora será la que aparezca en primera posición al buscar compuntoes en Live Search el lunes 2 de octubre. Ah, y hay una novedad en las bases: los premios semanales no son acumulables. Eso significa que se multiplican las opciones de ganar alguno aunque sea por descarte.

En cuanto a los dos compuntoes de Blogs reunidos, es curioso que sea el nuevo el que se mantiene entre los 100 primeros para Google. apunta maneras.

Labels:

Tuesday, September 19, 2006

La Red de un vistazo.

Y cuando hablo de la Red me estoy refiriendo a Blogs reunidos, no a Internet. Lo más interesante de los últimos días es, sin duda, la (está mal que yo lo diga, pero...). Por lo demás, las últimas horas vienen marcadas por el concurso de posicionamiento compuntoes; a mi me han llamado la atención 2 artículos dedicados a este curioso fenómeno:

- el dedicado a los en general, que ayudará a entender mejor el fenómeno;

- la subasta de en eBay.

Fuera de concurso me quedaría con los de El Sexto Sinsentido y con la victoria de Álvaro Bautista en Australia y su coronación como campeón del mundo, de la que se informaba en .

Es muy posible que buena parte de la atención de buena parte de nuestros blogs se centre en el concurso compuntoes a lo largo de buena parte de la semana. Servidora seguirá fiel a su estilo...

Labels:

Monday, September 18, 2006

Nace "Diario compuntoes".

Blogs reunidos se complace en presentar su nuevo look y un nuevo blog: . Este blog nace con un objetivo muy sencillo y otro muy complicado; el objetivo sencillo, participar en el que ha convocado com.es, ya está logrado. El objetivo complicado consiste en situar este nuevo blog entre los 50 primeros resultados de Google el próximo 1 de febrero, día en que finaliza el concurso; para entonces participarán en el concurso unos 3.000.000 de páginas (cálculo personal), con lo que situarse entre los 50 primeros sería un muy buen resultado para un blog que acaba de nacer.

Blogs reunidos al completo se va a volcar en este proyecto, y eso significa que el resto de blogs de la red participarán en el concurso de una u otra forma. El blog que más posibilidades tiene de lograr una clasificación digna es precisamente el cajón desastre, el que habla de todo un poco, y también dedicaremos especial atención a ese.

Labels:

Estadísticas de las semanas 36 y 37.

Son 2 semanas y 6 blogs, así que me limitaré a dar los números totales, sin entrar en detalles... Fueron algo más de 3.300 los curiosos que se acercaron a alguno de nuestros blogs durante las últimas dos semanas; la que comienza hoy es la semana 38, y para la 39 nos habíamos propuesto llegar a las 10.000 visitas, algo que confiamos en conseguir de la mano de 3 blogs que están funcionando muy bien y de uno que ponemos hoy en marcha, del que os hablaremos más adelante.

Labels: , ,

Wednesday, September 13, 2006

Ultimos articulos publicados.

Vamos allá con un resumen de lo más interesante que podéis leer estos días en Blogs reunidos. Comenzamos el repaso con El Sexto Sinsentido, del que me permito recomendar dos apuntes:

- , y

- un esbozo de los .

Finitiva ha hablado esta semana de La India, sugiriendo dos destinos: Goa y Gwalior. Jorge, en LJEUE, nos traía la noticia del , sobre el que también habéis podido leer algo en Blogs reunidos; en su blog dedicado al Ademar se hace eco del comienzo de la Liga Asobal, de la que hemos hablado también en Noticias Deportivas, que sigue con especial interés la .

Labels:

Sunday, September 10, 2006

Reto para la blogosfera hispana.

Desde se han propuesto que Technorati y los principales buscadores sepan que el español existe y es cada vez más fuerte también en Internet... Desde Blogs reunidos queremos sumarnos a la iniciativa y contribuir en la medida de lo posible a hacer más visible a la blogosfera hispana desde el convencimiento de que la blogosfera hispana será la principal beneficiada si el desafío Com se convierte en el rotundo éxito que cabe aventurar a la vista de los primeros resultados. ¡Suerte, chicos!

Labels:

Thursday, September 07, 2006

Resumen de contenidos.

Quizá esta no es la mejor época del año para hacer resúmenes, pero trataré de comentar lo más interesante que he leído en Blogs reunidos estos últimos días.

Comenzaré mi repaso por los ; hay incluso vuelos por 15'50 € (tasas incluidas) desde Santiago de Compostela, pero solo hasta el lunes que viene.

Entre las Noticias Deportivas de los últimos días me han llamado la atención 2: las y el interés del Opus Dei en contratar a David Beckham como imagen (¿no es un poco delirante?).

Se supone que tengo que terminar hablando de mis dos blogs, pero no voy a hacerlo; los enlaces están en la columna de la derecha... Diré solo que he hablado de Borges en uno y de la dimisión de Roca en el otro.

Labels:

Monday, September 04, 2006

Estadísticas semana 35.

Blogs reunidos se mantiene en unos números discretos; y siguen siendo los blogs más visitados de la Red con 1.051 y 1.915 visitas respectivamente. Se mantienen los objetivos de cara a la semana 39, y se puede adelantar ya que para el 1 de enero de 2007 esperamos que la Red esté plenamente operativa (eso incluye 3 blogs en inglés en los que trabajamos en estos momentos). Por delante quedan 4 meses de intenso trabajo con el objetivo de llevar a Blogs reunidos a hacerse un nombre en la blogosfera hispana.

Labels: