Blogs reunidos

Blogs Reunidos es un proyecto y un desafío. El objetivo es servir de punto de partida a una red de blogs horizontal.

Friday, June 22, 2007

Sugerencias para el fin de semana

- Ya puede hacer planes para el próximo mes de agosto... Y es que ya se conocen las fechas de los conciertos de las fiestas de Astorga.

- en cuanto a Londres, estrenan un concepto nuevo: el yotel. Y puestos a estrenar, han estrenado también un musical, el dedicado a El Señor de los Anillos.

- en Andalucía se avecina una polémica a cuenta de los campos de golf de interés autonómico.

Labels:

Wednesday, June 20, 2007

Finitiva reloaded

Blogs Reunidos va a verse inmersa en una catarata de cambios a lo largo de las próximas semanas; inauguramos esta nueva era con el lavado de cara de Finitiva, que, esta vez sí, tendrá que ser indexada por Google. Ayer descubrí, casi por casualidad, que el blog en cuestión llevaba un bonito rel=nofollow en el código que era el responsable de su invisibilidad para los motores de búsqueda; ayer mismo subsané el error, y ya solo me queda darle las gracias a telendro por su ayuda. Así las cosas, y metidos en harina, le dí un repaso también al diseño, y he actualizado la plantilla a la nueva versión de blogger, mucho más versátil. Si Finitiva empieza a posicionarse como merece, es posible que en las próximas semanas nos hagamos de oro :-)

Labels: ,

Sunday, June 17, 2007

Una semana intensa

La última semana ha sido de lo más intenso en Blogs Reunidos; el ritmo de publicación es de los más altos que se recuerdan, y eso se ha traducido en unos números que hacen pensar en un mes de junio excelente. A continuación me limito a hacer una relación del número de entradas de cada blog:

- LJEUE: 2 entradas
- APYLV: 1 entrada
- BCNSI: 2 entradas
- PEBF: 6 entradas
- BR: 4 entradas
- ESS: 3 entradas
- ND: 15 entradas (y podría llegar alguna esta noche)
- BTV: 14 entradas
- TBPTBDG: 8 entradas

Estamos hablando de un total de 55 entradas, un número que puede incrementarse aún, y que se ha traducido en más de 2.000 visitantes únicos. Así las cosas, podríamos alcanzar los 10.000 usuarios únicos, el objetivo fijado para la red.

Labels:

Thursday, June 14, 2007

Tres bajo par: blog de golf

Hoy se une a Blogs Reunidos la última de nuestras apuestas por el deporte; la buena marcha de Noticias Deportivas nos ha animado a probar con un blog dedicado exclusivamente al golf, deporte al que no habíamos prestado mucha atención. Se trata de Tres bajo par, pero podéis llamarlo "Albatross" :-P

Confiamos en que llegue para sumar.

Labels:

Wednesday, June 13, 2007

Paginas indexadas y enlaces entrantes

Los datos de páginas indexadas y enlaces entrantes que ofrezco a continuación han sido obtenidos gracias a Site Explorer, de Yahoo:

- LJEUE: 54 páginas indexadas y 1018 enlaces entrantes
- APYLV: 25 páginas indexadas y 62 enlaces entrantes
- BCNSI: 8 páginas indexadas y 486 enlaces entrantes
- BR: 14 páginas indexadas y 130 enlaces entrantes
- DPEBF: 6 páginas indexadas y 237 enlaces entrantes
- BITV: 18 páginas indexadas y 46 enlaces entrantes
- ND: 68 páginas indexadas y 221 enlaces entrantes
- ESS: 22 páginas indexadas y 225 enlaces entrantes

Los datos del conjunto de la red invitan al optimismo: 215 páginas indexadas y 2425 enlaces entrantes. Sabiendo que este verano será difícil que crezca el número de visitas, mi objetivo será que aumente el número de páginas indexadas por los buscadores; el objetivo es llegar a 500 en septiembre.

Labels:

Tuesday, June 12, 2007

Mas Polonia en Blogs Reunidos

Esta vez hemos hablado sobre el piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica y no sobre Polonia:

- ¿qué tienen en común la SGAE y la Fórmula 1?

- en BTV nos muestran el vídeo del accidente de Kubica

- en ESS han rescatado del olvido el Zune de Microsoft, y vuelven a la carga con noticias de lo más sorprendente sobre telefonía móvil.

- Finitiva, por último, hablaba esta mañana sobre la exposición dedicada a Vincent Van Gogh que podremos ver este verano en Madrid.

Labels:

Friday, June 08, 2007

Estadisticas de mayo

Comenzaba el mes de mayo con una larga reflexión sobre la encrucijada en la que se encuentra esta humilde red de blogs; no ha pasado un mes desde entonces, y vuelvo a tener motivos para el optimismo (pocos, pero motivos al fin y al cabo). Comenzaré el repaso a las cifras de mayo con los números:

- LJEUE: 4722 visitas
- APYLV: 268 visitas
- DPEBF: 459 visitas
- ESS: 660 visitas
- ND: 1315 visitas
- BR: 410 visitas
- CNSI: 193 visitas
- BTV: 1416 visitas

El total, 9443 visitas, se acerca mucho a las 12.000 que me gustaría tener en septiembre (asumo que las cifras bajarán en verano), y, siendo como son unas cifras pobres, creo que son las mejores desde que comenzara esta aventura. Quiero interpretar este dato de forma optimista: el trabajo acumulado hasta el momento comienza a dar sus frutos. Esperemos que esta tendencia se confirme en los próximos meses.

Viajar y otras aficiones

Esta semana hemos decidido dar un impulso importante al blog de Finitiva, que ofrece muchas posibilidades y que padecía un abandono preocupante. Las 5 entradas de esta mañana se convertirán desde ahora en la media semanal, un ritmo que es necesario mantener durante el verano para lanzar el proyecto que tengo en mente ahora: un blog de viajes con un aire vagamente profesional. Dicho esto, vamos allá con el resumen de la que ha sido la actividad semanal de la red:

- Finitiva ha hablado sobre la región del Algarve (Portugal); a la ciudad de Londres ha dedicado dos entradas: la Pagoda de Kew y la Biblioteca Británica; los dos artículos restantes nos acercan a Czestochowa (Polonia) y a los museos dedicados a la ciudad de Madrid.

- el oráculo ha dedicado sus últimas entradas en ESS al iPhone; en ND ha publicado un resumen de medios deportivos; terminamos con BTV, que ha registrado una actividad frenética, por lo que recomendaremos solo una visita a sus vídeos de política.

- servidor de ustedes, por último, ha hecho un resumen de lo que han sido los fichajes del Ademar para la temporada que comienza; también he tenido tiempo para dedicar unas líneas a Polonia y a León.

Monday, June 04, 2007

29 de junio: lanzamiento del iPhone de Apple

Ya se han confirmado los rumores: el iPhone de Apple saldrá a la venta el próximo 29 de junio. La noticia ya ha sido comentada en distintos blogs de la red:

- BizarreTV ofrece los vídeos de los anuncios en su sección gadgets.

- El Sexto Sinsentido se hace eco de la noticia tal cual.

- Blog Compuntoes ha centrado su análisis en la publicidad gratuita que ha recibido el iPhone en la Red.

- Habitaquo se ha hecho eco de la noticia de forma muy particular.

:-)

Labels:

Friday, June 01, 2007

domusselecta

A estas alturas toda la blogosfera sabe que domusselecta sortea 10 escapadas temáticas en alguno de sus "hoteles con encanto" entre los autores de los blogs que hablemos del tema. Desde esta red nos hemos unido (y lo que nos uniremos), y ya son dos los blogs que hablan del tema:

- domus selecta

-

Google muestra en estos momentos 69 resultados para domusselecta, con habitaquo.tublog.es justo por detrás de la página oficial de la compañía y de Technorati. Es, quizá, el hallazgo del año...

Labels: